Los primeros 20 juegos de Aguada

No comments:

 


Los Santeros de Aguada desde antes de comenzar la temporada enfrentaron problemas que limitaron la rotación de jugadores. La lesión de Dimencio Vaughn, la ausencia de Jhon Holland y Davon Reed junto a la llegada tardía de Arnaldo Toro le han pasado factura en estos primeros partidos. En cuanto a los refuerzos tampoco tuvieron mucha suerte en el comienzo de la temporada pues Jonas Jerebko quien parecía la pieza perfecta como pareja de Chinanu Onuaku se lesionó en el segundo partido. Esto dejó a los Santeros con una rotación de aleros y delanteros bastante fina llevando a jugadores de otras posiciones a cubrir la posición. En los nativos tras la falta de los jugadores ya mencionados la responsabilidad cayó en Jase Febres, Alex Abreu e Iván Gandía. Estos tres junto a Onuaku están cargando al equipo. Este último se convirtió en el jugador más importante para el equipo promediando 18 puntos (#12 en la liga) con 10 rebotes (#1 en la liga) siendo sumamente dominante en la zona de la pintura. Los armadores están haciendo un gran trabajo en el movimiento de balón estando ambos entre los primeros diez en asistencias por partido de todo el BSN. Aunque estos jugadores lo están haciendo bien, la inconsistencia de jugadores como Gaby Belardo, Timajh Parker y Manny Camper los hace depender de los cinco iniciales constantemente para conseguir victorias. Esto provoca que jugadores como Abreu y Onuaku sean predecibles teniendo mucho el balón en la mano causando que ambos estén entre los primeros cinco en pérdidas de balón lo que da una idea de porque son el peor equipo al momento en la liga. Con la llegada de Arnaldo Toro el equipo debe mejorar dándole una pareja sólida a Onuaku en la pintura y llevando al menos en el cuadro regular a los jugadores a su posición natural.

En estadísticas generales el equipo se encuentra en la penúltima posición en puntos por partido con 82.5 quedando solamente por encima de los Leones de Ponce. Esto se debe nuevamente a la poca rotación que tienen y la falta de tiradores en el equipo. En cuanto a los rebotes se encuentran en la séptima posición con 34.4 por partido. Esto es gracias a la presencia de Onuaku y su dominio en la pintura. El trabajo de Abreu e Iván Gandía estando entre los mejores en asistencias de la liga se refleja en que el equipo es el que mejor pasa el balón con promedio de 22.3 asistencias siendo líderes en este renglón. Lamentablemente no todo puede ser positivo, este equipo es el tercero que más pérdidas de balón comete por partido con 13.2. Defensivamente en bloqueos están penúltimos en la liga y permiten 82.9 puntos por partido para una diferencia de -0.4 entre puntos anotados y puntos permitidos. Esto refleja que defensivamente no lo están haciendo mal pero necesitan un jugador adicional que pueda aportar ofensivamente para lograr victorias.

Actualmente el quinteto se encuentra en la última posición de la sección A. El equipo solamente ha conseguido victorias frente a los equipos de su sección dividiendo en siete victorias y siete derrotas. Por el contrario, cuando se enfrentan a equipos de la sección B no han logrado victorias en seis partidos jugados. Hasta el momento la única serie que están dominando los Santeros es frente a los Piratas. Las series frente a San Germán y Mayagüez terminaron empate. Los equipos que no han podido dominar son Santurce, Ponce, Guaynabo, Caguas, Arecibo, Carolina y Bayamón. El único equipo al que todavía no han podido enfrentar son los Osos de Manatí. El calendario que le queda a los Santeros de Aguada no se ve nada fácil con múltiples partidos frente a Ponce, Arecibo y Manatí. Adicional les queda un partido frente a Guaynabo, Carolina, Quebradillas, Bayamón y Caguas. La ventaja que tiene el quinteto es que le quedan ocho partidos como local y cinco partidos como visitante.

Por:JOSEAN RAMOS

   Para más análisis y noticias nos pueden seguir en nuestro canal de YouTube, 

      "SURTIDO DEPORTIVO".

No comments:

Post a Comment