La selección de baloncesto de Brasil se proclamó campeona de la FIBA AmeriCup 2025 tras derrotar a Argentina por 55-47 en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua. El marcador reflejó un duelo inusualmente bajo en anotación para una final continental, siendo la defensa la gran protagonista. Con esta victoria, el quinteto dirigido por Aleksandar Petrović conquistó su quinto campeonato en la historia del torneo.
El base Yago dos Santos volvió a ser decisivo con 14 puntos y 5 asistencias, consolidándose como figura importante de Brasil. El exNBA Bruno Caboclo añadió 11 puntos y 7 rebotes, mientras que Guilherme Deodato consiguió 9 tantos. La férrea defensa brasileña limitó a Argentina, que bajo la dirección de Pablo Prigioni cometió múltiples errores y nunca logró implementar con efectividad su característico juego en conjunto.
Por los albicelestes, el más destacado fue Francisco Caffaro, quien lideró la reacción en el tercer parcial acompañado por Gonzalo Corbalán. Sin embargo, la ofensiva argentina nunca encontró ritmo y quedó atrapada en la defensa de Brasil. El partido terminó siendo una batalla complicada, con un parcial de 10-0 de los brasileños en el último cuarto fue sentenciado el partido.
Por:JOSEAN RAMOS
No comments:
Post a Comment